Primera charla educación sexual

Estimada comunidad Colegio Concepción Talca

Con orgullo queremos compartir las imágenes de la primera charla sobre educación sexual organizada por nuestro Centro General de Estudiantes 2022, Dirección de Formación y Coordinación de Formación Laica, instancia que estuvo dirigida a los cursos de 7º y 8º año básico.

En esta jornada contamos con el apoyo y la participación de la Dra. Natalia Ramírez Miqueles, ginecóloga del Hospital Regional de Talca, quién en esta oportunidad entrego valiosa información a nuestros estudiantes sobre las distintas etapas de desarrollo en la adolescencia, como también sobre temas de identidad, orientación sexual, sexualidad, consentimiento, embarazo adolescente, prevención del embarazo y cuidados sobre infecciones de transmisión sexual, contenidos que en la actualidad son transcendentales para la formación de personas con conciencia sobre la importancia del cuerpo, la sexualidad y el autocuidado. Lo anterior se enmarca lo que nuestros propios estudiantes han manifestado a su C.G.E, como una necesidad en su educación en los tiempos actuales donde enseñar en esta materia nos permite como institución estar a la vanguardia y acorde a lo que declara nuestro proyecto educativo.

Agradecemos la participación de todas y todos los asistentes a esta jornada, en especial, a la Dra. Natalia y nuestro Centro General de Estudiantes por la organización de esta instancia, como también a nuestro rector Alejandro González Bravo y profesores asesores Alicia Gaete y César Barrueto por el apoyo a la organización de la charla.