Skip to content

DAP Departamento de Apoyo al Aprendizaje

Presentación

Estimados padres, apoderados y estudiantes

 

Como Departamento de Apoyo al Aprendizaje del Colegio Concepción Talca, queremos entregarles un cariñoso saludo y comunicarles que durante esta contingencia sanitaria, estaremos presentes para continuar apoyándolos en el quehacer académico de sus hijos e hijas.

Es muy importante mantener activas habilidades que posibilitan un mejor aprendizaje. En este trabajo hemos decidido estimular áreas asociadas a:  

 

  • Habilidades cognitivas: Esta área va dirigida a estudiantes de 1º básico a 2º medio, potenciando habilidades relacionadas directamente con la inteligencia; como atención, percepción, memoria, resolución de problemas, comprensión, establecimientos de analogías, entre otras.
  • Habilidades lingüístico comunicativas: En esta área se realizarán actividades enfocadas a los cursos de Medio Mayor, Prekinder, Kinder y 1º básico, relacionadas a las distintas áreas del lenguaje, principalmente fonético fonológicas.
  • Habilidades lógico matemáticas: Esta área se enfoca a los niveles de Educación Parvularia y 1º básico. Y pretende favorecer habilidades de clasificación, seriación y conteo.
  • Habilidad sensorio motriz: Esta área también se enfoca a los niveles de Educación Parvularia y 1ª básico, buscando potenciar habilidades de motricidad fina y gruesa, orientación espacial y copia de dibujo.
  • Habilidades de lectura: Esta área favorecerá a los niveles de 1º a 6º básico, en aspectos asociados a fluidez y comprensión lectora.

 

En este apartado podrán encontrar actividades semanales de tipo auditivo, visual, audiovisual, material imprimible, entre otras. Haciendo hincapié en la necesidad de que estas actividades las realicen los estudiantes, siempre bajo la supervisión de su apoderado o un adulto responsable.

 

Les dejamos cordialmente invitados a aprender jugando, y compartir con la familia en su hogar. Recuerden que pueden enviar fotos de sus actividades a los correos electrónicos que aparecen en cada presentación. ¡Las estaremos esperando!

 

Se despide con cariño, Equipo DAP.

 

María José Aravena, Educadora Diferencial. Correo: m.aravena@cctalca.cl

Luz Mery Varas, Educadora Diferencial. Correo: l.varas@cctalca.cl

Constanza Gutiérrez, Educadora Diferencial. Correo: c.gutierrez@cctalca.cl

Catalina Mestre, Psicóloga. Correo: c.mestre@cctalca.cl

Daniela Fernandoi, Fonoaudióloga. Correo: d.fernandoi@cctalca.cl 

 

Terceros básicosTerceros básicos