Colegio Concepción Talca Informa.

 

Estimadas Familias: Me dirijo a ustedes para informarles mejoramientos que hemos realizado durante el periodo de vacaciones de invierno y que van en beneficio de nuestra comunidad:

 

1.- Se finalizó la implementación de fibra óptica para toda la red de datos de nuestro Colegio. Esto permitirá mejorará la estabilidad de la conectividad a internet en salas de clases y laboratorios, considerando que el proyecto Santillana, como también, el Programa de Preuniversitario Pedro de Valdivia y el Portal School Track requieren este tipo de soporte para mejorar sus prestaciones.

 

2.- Se están realizando trabajos de mejoramiento no programado en el acceso a las salas de clases ubicadas en el sector norte y sur que se conectan al Hall del Colegio. Estos trabajos originalmente serían parte del Plan Maestro de infraestructura que estamos desarrollando para resolverlas desde una mirada sistémica, en función del proyecto educativo. Sin embargo, debido a la denuncia realizada a la Superintendencia de Educación por la Directiva de un curso, este organismo nos informó oficialmente que contábamos con diez días para la ejecución de los mismos. Esto nos obligó a realizar un nuevo diseño dentro de las posibilidades existentes para cumplir con la norma. La entrega del trabajo está contemplada para el día miércoles 24, por lo que el día lunes 22 (fecha de reinicio de clases) se considerarán todas las medidas de seguridad necesarias para un adecuado funcionamiento de los cursos que tienen sus clases en este sector.

 

Agradeceremos su comprensión y molestias ocasionadas por dichos trabajos.

 

Carlos Martínez Farías

RECTOR COLEGIO CONCEPCIÓN TALCA

19-07-2019