Celebración día de la Convivencia Escolar.

 

El jueves 18 de abril, los estudiantes del Colegio Concepción Talca realizaron un alto en sus actividades cotidianas para participar de las actividades programadas para celebrar el día de la Convivencia Escolar.  

Fue una excelente oportunidad para promover los procesos de enseñanza, aprendizaje y de gestión de la convivencia y fortalecer el desarrollo en los ámbitos personal y social en todos los niveles del establecimiento desde educación parvularia a 4to medio. 

Los más pequeños compartieron y jugaron, a través de un taller que promueve la importancia de ponerse en el lugar del otro, primer ciclo trabajó un cuento sobre las emociones y la empatía frente a las situaciones que afectan la convivencia escolar; desde 7mo básico a 2do medio tuvieron la oportunidad de conversar sobre los distintos tipos de violencia que acontecen en el contexto educativo y qué hacer frente a estas realidades. Los estudiantes más grandes del establecimiento reflexionaron sobre cómo la buena convivencia escolar impacta positivamente en todo su desarrollo y cómo mantenerla al interior del colegio.

.



 

 

23-04-2019