Estimada Comunidad Educativa.

 

 

Colegio Concepción Talca: Las organizaciones, a medida que van creciendo y aprendiendo, logran constituirse como instituciones que son bastante más que la suma de sus integrantes. Una comunidad escolar, con toda la singularidad que la constituye, no está exenta de esta premisa y así podemos comprender que irá cambiando permanentemente para adaptarse y continuar su proceso de desarrollo en pro de cumplir su fin último.
Hay un cambio en las personas, más no es los objetivos; cambio en las personas más no en la impronta, en lo que nos inspira… me ha correspondido la tarea de recoger el testimonio de don Héctor Navarrete Norambuena, para seguir la tarea que él asumiera el año 2007. Nos deja con la clara noción de haber realizado un trabajo fraterno y dedicado, como cualquier Masón. Me ha acompañado y aconsejado en estos días, entendiendo la idea que está en las primeras líneas de este mensaje, lo que agradezco fraternalmente.
Por lo tanto, en este primer saludo, deseo invitarlos fraternalmente, a seguir construyendo la Comunidad Educativa del Colegio Concepción Talca, darle sentido e identidad, construir la experiencia del arraigo para que el vuelo futuro tenga sentido pues son principalmente, los estudiantes, quienes dibujan lo qué es un colegio y nosotros, como adultos dibujamos lo que debiera ser un colegio y del trabajo conjunto entre el ser y el deber ser toma vida el proyecto educativo que en realidad somos. Un equilibrio delicado entre estas dos dimensiones de la existencia humana. Dimensiones que operan en nuestro caso desde la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad como triada valórica básica para poder construir una Comunidad que se identifique y sea parte de un Proyecto Laico cuyo sello sea masónico.
Dejo abierta la invitación para conocernos, para conversar, para idear, para soñar, para construir una mejor comunidad, una mejor relación, un mejor aprendizaje y hacer posible el futuro que cada uno sueña. Somos un proyecto colectivo construido a partir de miradas individuales; somos un proyecto que se construye en el espacio común donde confluyen los sueños y deseos individuales; pero que reconocen la necesidad de alguien más para poder lograrlo.


“Carlos Daniel Martínez Farías
Rector ”



 

 

01-02-2019