Información vuelta de vacaciones

Estimadas Familias:

Les escribo, en primer lugar, esperando que se encuentren todos bien. Y enviamos también nuestros fraternales saludos a quienes por alguna u otra razón han debido o enfrentan algunas dificultades, esperando puedan resolverse prontamente.

Junto a lo anterior, dada la finalización de las “vacaciones” es que queremos invitarlos a reconectarse con el espacio escolar y con el aprendizaje a distancia, o e-learning, considerando que comenzaremos a trabajar en nuestro nuevo Campus Virtual, lo que nos permitirá adoptar esta estrategia de manera más completa.

Comentarles que estamos planificando para la próxima semana espacios de trabajo donde se les irá orientando, sobre todo a nuestras y nuestros estudiantes cómo trabajar en la plataforma y los desafíos que esto significa, para iniciar su operación el lunes 04 de mayo, entendiendo que el abordaje es diverso dados los distintos niveles de enseñanza. Con todo, la primera gran separación es en tres por razones funcionales: Educación de Párvulos, Enseñanza Básica (de Primero  a Sexto .Básico) y Enseñanza Media (de séptimo básico a cuarto medio)

Por lo mismo, es que adjunto un breve informativo elaborado por Dirección Académica, en conjunto con las Coordinadoras Técnicas,  para saber, de manera general, cómo iremos abordando este proceso que está proyectado hasta la segunda semana de julio (con la información disponible al día de hoy). La pertinencia de esta información es desde tercero básico a cuarto año medio. Educación de Párvulos y Primero y Segundo Básico, tendrán una organización metodológica distinta.

 

INFOGRAFIA ED.PARVULARIA

 

info basica 1 y 2 basico

 

INFORMATIVO

 

Deseamos darles la tranquilidad que hemos ido avanzando en este proyecto de acuerdo al plan original, pero también tenemos claro, que enfrentaremos más de una dificultad. Tenemos todo el ánimo y disposición para resolverlas de manera conjunta. Este proceso debemos construirlo entre todos. Nosotros diseñando el proceso y ustedes retroalimentando para establecer mejoras a la experiencia que como usuarios van teniendo. La colaboración es la única herramienta que tenemos para obtener una ganancia del actual proceso que estamos viviendo. Estamos en una situación de crisis, no podemos usar los parámetros habituales para evaluar las acciones que se emprenden. Con respeto, tolerancia y fraternidad el Colegio Concepción Talca junto a sus familias seguirá “Construyendo Futuro”.

 

Esperando tengamos un buen retorno, les saluda fraternalmente,

 

Carlos Daniel Martínez Farías

Rector