Información Académica

COLEGIO CONCEPCIÓN TALCA

DIRECCIÓN ACADÉMICA

COORDINACIONES TÉCNICAS

 

Estimadas Familias,

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, escribo, por un lado, para explicitar información relevante respecto del funcionamiento académico de nuestro colegio en esta nueva modalidad E-learning y, por otro, para reforzar la información proporcionada a ustedes, en reunión de apoderados virtual, por las y los profesores jefes.

El horario de cada curso fue enviado a los respectivos correos institucionales de las y los estudiantes. Es importante esclarecer que las asignaturas escritas en cada bloque son aquellas en la cuales los profesores interactuarán con sus hijas e hijos, por medio de la aplicación de videoconferencia Zoom la cual estará disponible dentro del calendario del Campus Virtual de nuestro Colegio.

Se han configurado bloques de 60 minutos de clases, que mixturizan la interacción pedagógica entre clases virtuales y la herramienta chat, con recreos de 30 minutos entre sesión y sesión. La reducción responde a la efectividad pedagógica en esta modalidad y al cuidado que se debe considerar respecto de la exposición frente a la pantalla.

En el horario, además, se consideran tiempos para desarrollar actividades, estos espacios están dispuestos para que sus hijos e hijas realicen las tareas enviadas por sus profesores de manera autónoma. En estos bloques no se realizarán clases virtuales. Sin embargo, si tienen dudas respecto de cómo resolver una actividad, pueden contactarse con el profesor a través de la herramienta foro, que se encuentra disponible en cada asignatura dentro del Campus Virtual.

Es importante señalar que, las asignaturas de Lenguaje y Matemática tendrán dos interacciones semanales, las demás lo harán una vez por semana, comenzando este 04 de mayo. Sin embargo, las asignaturas de Artes, Música, Educación Física y Tecnología realizarán clases por medio de Zoom, únicamente, al inicio de cada nueva actividad, el tiempo restante los docentes dejarán en el Campus Virtual cápsulas de aprendizaje. Esta estrategia responde a la naturaleza práctica de las asignaturas mencionadas y a los objetivos curriculares que cada una debe desarrollar. Debido a lo anterior, la primera clase virtual de Artes, Música, Educación Física y Tecnología será la semana del 11 de mayo, coincidiendo con el inicio de la actividad 4. No obstante, los estudiantes podrán contactarse con las y los profesores de estas asignaturas en las horas establecidas en los respectivos horarios de curso vía chat.

En el caso de 1° y 2° Básicos, se han configurado metodologías y modalidades diferenciadas, que fueron comunicadas a ustedes por las respectivas profesoras jefes en reunión de apoderados. Por su parte, el Ciclo de Educación Parvularia transmitirá su método de trabajo el día lunes 04 de mayo en reunión de apoderados.

Es relevante revisar los afiches informativos que están disponibles en nuestro sitio web, dado que en ellos se explicita el funcionamiento académico de nuestro Colegio.

Recordarles que estamos iniciando el proceso de implementación de nuestro Campus Virtual, ello significa que es un espacio abierto a mejoras. Trasmitirles toda nuestra disposición para considerar los cambios necesarios, que nos ayuden a enriquecer esta nueva experiencia de aprendizaje.

Como Equipo Directivo sabemos que sus hijas e hijos aprovecharán al máximo los recursos disponibles en nuestro Campus Virtual.

Me despido, deseándoles el mejor de los éxitos en este nuevo desafío.

¡El futuro de nuestras niñas y nuestros niños lo construimos entre todos!

Un abrazo fraterno,

 

Edda Navarro Frozzini

DIRECTORA ACADÉMICA

 

Pilar Fernández Rojas

Andrea Teca Saldivia

Ángela Pizarro Espinoza

Paula Caamaño San Cristóbal

COORDINADORAS TÉCNICAS