AMPLIACIÓN DE PLAZO Y PROYECCIÓN DEL TRABAJO PEDAGÓGICO

Estimadas Familias:

Nos permitimos informar que, reconociendo el actual contexto de emergencia nacional, hemos resuelto ampliar el plazo de entrega de los trabajos de acuerdo al siguiente calendario:

Lunes 23

1° Envío de Trabajo Escolar a correo institucionales de los profesores de cada asignatura (hasta las 23:59)

Martes 24

2° Subida de material pedagógico por parte de docentes

Lunes 30

2° Envío de Trabajo Escolar a correo institucionales de los profesores de cada asignatura (hasta las 23:59)

 

Adicionalmente a esto, deseamos informarles que tenemos previsto, en caso que la autoridad decrete la prolongación de la suspensión de clases, más allá del viernes 27 de marzo, lo siguiente:

  • Educación de Párvulos: Continuará en la dinámica actual, ya que requieren el acompañamiento del adulto en todo el proceso, entendiendo que es un trabajo con material concreto y textos. Adicionalmente, y con el propósito de facilitar la comunicación con los padres para el envío de material, se asignará una cuenta de correo curso institucional, tal como opera en los otros niveles. A los padres les haremos llegar instructivo para esto y recibirán el correo y contraseña por intermedio de la educadora responsable del curso.

 

  • 1° Básico a 2° Año medio: Comenzará el trabajo pedagógico con la Plataforma Santillana MIAP, para lo cual se publicará el miércoles de la próxima semana, el instructivo de acceso.

 

  • Tercero y Cuarto Año Medio: Comenzará su trabajo en una plataforma virtual diseñada para estos efectos. El instructivo de uso para su acceso y operación será enviado próximamente.

 

  • En este escenario y dentro de los próximos días, los padres recibirán instructivo respecto del proceso de retroalimentación de las actividades pedagógicas y de la calificación de las mismas.